CREACIÓN DE ACTIVIDAD RECREATIVA-EDUCATIVA

 

HABITOS DIARIOS 

💗

INTRODUCCIÓN


La sociedad y cultura son fuentes de gran alimentación para el desarrollo y aprendizaje de los niños. nosotros como maestros debemos brindar las herramientas y condiciones adecuadas  para el correcto aprendizaje de nuestros niños.


PASO A PASO PARA EL DESARROLLO DE LA  ACTIVIDAD ´´HABITOS DIARIOS´´


1.Realizar la planeación de la actividad 

2.Adecuar los espacios con computadores que tengan parlantes y un televisor.

3.Desacargar  en los computadores el juego ´´HABITOS DIARIOS´´ anteriormente descargado en una memoria USB.

4.Despues de descargar las canciones del payaso plim plim en una memoria USB, procedemos a organizarlo en el televisor.

https://www.youtube.com/watch?v=AdnNx0V8-Xw

https://www.youtube.com/watch?v=GHO-wSTtzhU

5.Llevamos a los niños al salón o lugar adecuado para la actividad.

6.Hacemos una presentación donde permitimos que los niños nos conozcan y nosotros a ellos.

7.Se realiza una breve introducción donde les expliquemos en que consiste la actividad y que pretendemos enseñarles con ella.

8.Ubicamos a los niños en los computadores, donde se harán en parejas o tríos.

9.Encendemos los computadores y los ayudamos a ingresar al juego.

10.Con una explicación grafica, les mostramos como se juega y que pasos hay que seguir.

11.Con nuestra supervisión dejamos que entre ellos interactúen con el juego.

12.Despues de realizar la actividad hacemos una retroalimentación, por medio de la cual les haremos unas preguntas como:

¿les gusto el juego que acabaron de jugar?

¿Qué hicieron en el juego?

¿me pueden contar que cosas les enseñaban hacer?

nota: las preguntas deben de ser abiertas y muy claras para la correcta captación de ellas por parte de los niños y así obtener buenas respuestas según sus puntos de vista.

13.Pedimos a los niños que se hagan en el centro del salón o en un lugar espacioso donde puedan moverse libremente.

14.Ponemos cada una de las 2 canciones, las cuales hablan de el correcto lavado de las manos y la hora del baño.

15.Cada canción, va acompañada de una coreografía, las cuales son dirigidas por nosotros los maestros, yendo así al ritmo de la música mientras obtenemos el aprendizaje que se espera.

16.Pedimos a los niños que se sienten en su lugar, justo después de bailar.

17.Procedemos hacer una reflexión de todo lo aprendido, teniendo en cuenta cada una de las observación y aprendizajes obtenidos por parte de los niños.

18.Despedir a los niños y dar gracias por su interés y linda participación.




Comentarios